martes, 7 de octubre de 2014

TRILOGÍA THE TAKER de Alma Katsu

1. THE TAKER 


El doctor Luke Findley está en el turno de medianoche en la habitación de urgencias cuando la policía trae a una joven. Pocos extraños vienen a este remoto pueblo en la parte más septentrional de Maine en el invierno, y esta extraña es acusada de un raro crimen: matar a un hombre y dejar su cuerpo en el Gran Bosque del Norte. La joven, Lanny, cuenta al doctor que ella y el hombre del bosque vivían en ese pueblo durante su fundación hace doscientos años, hasta que el destino les condenó a ambos a una eternidad de infelicidad hasta que expiasen sus pecados.
El hombre del bosque es Jonathan, hijo del fundador del pueblo, y el amor de toda la vida de Lanny. Después de cometer un terrible pecado con la esperanza de reclamar a Jonathan, Lanny se desvanece del pueblo y es enviada a Boston a cumplir su penitencia. En Boston, cae en el engaño de un nombre aterrador, Adair, que tiene poderes sobrenaturales, incluida la habilidad de conceder la inmortalidad. Su mundo es uno desconocido, de sensuales placeres y aparentemente de poder ilimitado, ¿pero a qué precio?
Adair quiere añadir a Jonathan a la colección de los cortesanos traidores que hacen su puja, (pero con fines desconocidos) y devuelve a Lanny a Maine para conseguirlo. Parece la respuesta de Lanny a su más profundo deseo –estar con Jonathan para siempre- pero una vez que Jonathan se incorpora al grupo de inmortales de Adair, ella ve que Adair no es lo que parece y que sus intenciones hacia Jonathan son mucho peores de los que imaginaba. Y ahora esto le motiva para salvar a su amado –y a sí misma- de un terrible destino concebido hasta el final de las eternidades.



2. THE RECKONING



Lanore McIlvrae es el tipo de mujer que va a hacer cualquier cosa por amor. Incluyendo encarcelar al hombre que la ama detrás de una pared de ladrillo y piedra. 
No tenía más remedio que sepultar a Adair, para salvar a Jonathan, el chico que creció en un pueblo remoto de Maine a principios de 1800 y el hombre que ella pensaba que iba a estar para siempre. Pero Adair tenía otros planes para ella. Él utilizó sus misteriosos poderes de otro mundo para dar su vida eterna, pero Lanore aprendió demasiado tarde que había un precio por este don: pasar la eternidad con él. Y, aunque él es guapo y encantador, detrás de la fachada seductora de Adair es la materia de pesadillas. Él es un monstruo en la carne, y él quiere que Lanore le ame para siempre. 


Ahora, doscientos años después de encarcelar a Adair, Lanore está tratando de expiar sus pecados. Ella ha dado a los tesoros que ha recogido más de sus muchas vidas con el fin de purgar su pasado y despejar el camino para un futuro con su nuevo amante, Luke Findley. Pero, mientras que ve estos artículos en una exposición en el Victoria and Albert Museum de Londres, Lanore derepente es consciente de que lo que ha estado temiendo durante doscientos años : Adair se ha escapado de su prisión. Él es libre y él vendrá a buscarla. Y ella no tiene idea de cómo va a salvarse a sí misma.



2 comentarios: