martes, 7 de octubre de 2014

SAGA JUNTOS de Ally Condie

1. JUNTOS 




Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida.
Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social.
En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta».
A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados.
Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…


2. CAMINOS CRUZADOS



Cassia y Ky aún abrigan la esperanza de reencontrarse, y harán todo lo que esté en sus manos para conseguirlo. 
 Él ha sido llevado a un campo militar donde lo han adiestrado ligeramente como soldado para después enviarle a la tierra que le vio nacer: las provincias exteriores. Ky tendrá que intentar sobrevivir en un lugar deshabitado actuando como señuelo para el enemigo en una guerra de la que nadie parece saber nada. Por suerte, no está solo. Cuenta con la ayuda del astuto y misterioso Vick y con Eli, un chiquillo que tiene cierto parecido con Bram, el hermano de Cassia. Juntos intentarán lo que parece imposible: escapar del destino que la Sociedad les impuso. 
Ella ha intentado acercarse todo lo posible a las provincias exteriores, donde se dice que están llevando a los aberrantes. Para ello, ha tenido que trabajar hasta quedar exhausta cosechando los campos junto con otras muchachas de su edad. Cuando le comuniquen que ese es su último día de trabajos forzados, Cassia tendrá que tomar una importante decisión: ¿es su amor por Ky tan profundo como para arriesgarse a desafiar a la Sociedad de nuevo? Ella lo tiene claro: la respuesta es sí.

3. LIBERACIÓN 


Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera. Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario